5 razones por las que las pequeñas empresas tienen dificultades con Google Ads

Supongamos que diriges una empresa familiar local que vende ropa online. A lo largo de los años, el negocio ha sido bueno dependiendo de la temporada y has estado usando medios publicitarios regulares, radio, pancartas, periódicos.  A día de hoy, muchas empresas pequeñas tienen dificultades con Google Ads.

Luego, de repente, comienzas a notar que tus ventas han estado cayendo constantemente durante los últimos años en comparación con los ciclos de venta anteriores.

Después de preguntar a algunos de tus amigos y familiares, te das cuenta de que hay una “nueva” herramienta de publicidad en línea llamada Google Ads, por lo que decides subirte al carro y creas tu primera campaña de Google Ads para publicitar tu negocio online.

Después del primer mes de uso de Google Ads, estás decepcionado porque no ves un aumento en tus ventas, por lo que decides renunciar. Otras pymes toman la misma decisión de integrar Google Ads a tus esfuerzos de marketing y esperan un retorno inmediato de tu inversión. Hoy vamos a explorar las razones concretas por las que los propietarios de pymes tienen dificultades para comenzar a utilizar Google Ads para ayudar a su empresa a evitar los obstáculos y tener un comienzo sin problemas en la publicidad online:

Ser demasiado conservador: comenzar con un presupuesto muy pequeño

Como eres nuevo en Google Ads, decides comenzar con un pequeño presupuesto para tus esfuerzos publicitarios.

Este es un enfoque conservador pero de sentido común, el único problema es que si no se toman en cuenta datos como el Avg. CPC de tus palabras clave principales, puedes quedarte sin presupuesto demasiado rápido durante el día y no generar suficiente tráfico para que tu campaña funcione.

Digamos que asignaste un presupuesto diario de 10€, pero luego se das cuenta de que tu promedio CPC (Coste por Clic) para alcanzar una posición entre los 3 principales es de aproximadamente 1,25€.

Ahora, al usar la siguiente fórmula, puedes estimar la cantidad de clics por día que puedes obtener con el presupuesto establecido:

10€ ÷ 1.25€ = 8 clics

Esto significa que tu presupuesto es demasiado bajo, ya que incluso si 1 de tus 8 posibles clics se convierte en una venta, eso requeriría una tasa de conversión de más del 12.50%, que aunque es posible, no es probable que suceda, especialmente en un nueva campaña.

Define un presupuesto saludable para tu campaña

Una buena forma de definir un presupuesto saludable para tu campaña es teniendo en cuenta el promedio CPC para tus palabras clave principales y teniendo en cuenta cuántos clics necesitará la campaña para desarrollar suficientes leads para ser rentable.

Si te toma 15 clics hacer una venta y tu CPC medio es de 1,25€, significa que el presupuesto más bajo que deberías considerar sería de aproximadamente 18,75€ por día.

15 Clics x Promedio CPC 1.25€ = 18.75€

El uso de un presupuesto demasiado bajo es uno de los principales problemas que enfrentan las pequeñas empresas cuando ejecutan sus primeras campañas de AdWords. Te recomendamos que uses todas las herramientas disponibles, como el Planificador de palabras clave, para estimar el CPC potencial medio y tráfico a tu campaña antes de decidir el presupuesto de tu campaña.

Alto nivel de competencia

En Google Ads, el nivel de competencia es importante para definir la estrategia y el mejor enfoque para usar mientras se crea y administra una campaña.

Asume por un minuto que tu campaña ahora está compitiendo con un par de grandes cadenas minoristas que también venden ropa online.

Esto podría ponerte en una difícil posición ya que tus competidores tendrían presupuestos diarios mucho más altos que los tuyos. También podrían permitirse ofertas más altas sobre las palabras clave principales, por lo que esto podría reducir el ranking de tus anuncios y ubicarte en posiciones muy bajas y menos visibles.

Enfrentar los altos niveles de competencia de las grandes empresas es un problema muy común que enfrentan las pequeñas empresas que comienzan a publicitar con Google Ads.

En este caso, a menos que puedas permitirte un aumento sustancial en tu presupuesto o encuentres palabras clave más largas con menos competencia, tu campaña sería como un pez en un estanque lleno de tiburones hambrientos.

Tienes una página web de poca calidad

Muchas pequeñas empresas tienen páginas web de baja calidad y eso afecta el rendimiento de sus campañas de Google Ads.

Volviendo a la campaña de ropa, si tienes una gran configuración con una gran posición CPC promedio y un gran CTR pero no tienes conversiones, ¿cuál podría ser el problema?

En muchos casos, podría ser la calidad del sitio web. Si el sitio web no es fácil de navegar, es confuso o, incluso peor, el proceso de pedido es muy complicado, podría explicar por qué no hay conversiones.

Si tus palabras clave y anuncios están muy orientados y después de revisar los términos de búsqueda, observas que la campaña está impulsando el tráfico correcto, entonces esto sería una clara indicación de que hay algo fuera de tu sitio web que debe abordarse.

Un problema común es que el carrito de compras, el formulario de contacto o el proceso de registro son demasiado largos o complicados y los clientes potenciales se frustran o aburren antes de completar la tarea.

Esto también podría explicar tasas de rebote más altas que las normales en tus informes de Google Analytics.

Para resolver este problema, puedes rediseñar tu página web para mejorar la experiencia del usuario una vez que los clientes accedan a tus páginas. Mejorar la calidad general de tu sitio web también puede ayudarte a aumentar la puntuación de calidad de tus palabras clave y la relevancia de tus anuncios, con lo cual ayudarías a disminuir tu CPC medio también.

No hay seguimiento de campaña instalado

Muchos propietarios de pequeñas empresas crean campañas bastante buenas, pero a menudo no instalan métodos de seguimiento adecuados.

Si creas una gran campaña pero no instalas ningún tipo de seguimiento, será muy difícil evaluar qué tan efectiva es la campaña, y las optimizaciones se basarían en estadísticas tales como el CTR y el CPC medio que no garantizan el éxito.

Sin seguimiento de llamadas o seguimiento de conversiones, no podrás determinar cuáles son las palabras clave de mejor rendimiento para tu campaña, lo que puede llevarte a cometer errores graves al optimizar.

Supongamos que pausaste una palabra clave con una media baja. posición y CTR más bajo, ya que crees que su rendimiento es bajo. Sin ningún seguimiento activo, esta podría ser una decisión arriesgada, ya que no tienes idea alguna de si esa palabra clave en particular generó llamadas o conversiones para tu campaña.

Google te ofrece herramientas de seguimiento muy potentes, como análisis, reenvío de números de seguimiento de llamadas y seguimiento de conversiones.

La transparencia y la responsabilidad son dos de los principales principios de Google, por lo que tu mejor ventaja es asegurarte de instalar los métodos de seguimiento adecuados en tu campaña.

Investigación, Investigación, Investigación

Ser una empresa pequeña y competir en Google Ads no es una tarea fácil de realizar. Recuerda realizar una investigación competitiva en profundidad para identificar quiénes son tus principales competidores en tu industria.

Además, asegúrate de realizar una búsqueda exhaustiva de palabras clave para identificar palabras clave con menos competencia y, por lo tanto, una media inferior de CPC. Esto te ayudará a ser más competitivo en comparación con empresas más grandes que usan presupuestos mucho más grandes que los tuyos.

Hay muchos factores a tener en cuenta, pero si estableces una buena estrategia de campaña y te las arregla para evitar caer en los errores mencionados en este artículo, debes poder realizar una campaña efectiva para tu pequeña empresa.

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